23 de julio de 2013
23.07.2013

Los secesionistas entregan en la RAE informes contra la unidad de la lengua

Entitats del Regne se adelanta al PP y a la comisión de la AVL al pedir a Blecua que revise la definición del valenciano

23.07.2013 | 01:02

Juan García Sentandreu ha vuelto. Tras meses de escasa o nula presencia pública, desde que decidió echar la persiana de Coalición Valenciana y suspender actividades políticas, ayer reapareció en Madrid. Se hizo la foto con el presidente de la Real Academia Española (RAE) de la lengua, al que visitó como responsable de la Coordinadora d'Entitats del Regne de València. Sentandreu calificó el encuentro de "visita histórica para la lengua valenciana".
La Coordinadora explicó en una nota que Sentandreu estuvo acompañado por "tres de los más prestigiosos filólogos y estudiosos de la lengua valenciana vinculados a la Real Academia de Cultura Valenciana: Chimo Lanuza, Toni Fontelles y Miguel Ángel Lladró". El historiador Leopoldo Peñarroja disculpó su ausencia. Sentandreu celebró ayer que se ha adelantado al PP y, tras las gestiones de "acercamiento institucional" a la RAE, logró la entrevista de ayer en la que entregó a José Manuel Blecua "informes jurídicos, filológicos, históricos y sociológicos sobre la lengua valenciana, donde se avala la naturaleza e idiosincrasia de este idioma". La coordinadora destacó el "cordial entendimiento de la reunión" en la que se informó a Blecua de la intención de los secesionistas de rodear la RAE con una cadena humana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.