Rus vuelve a responder a Fabra que «si los imputados lo han hecho bien, no deben dimitir»

El líder provincial asegura sobre la renuncia de Agustí a ocupar el escaño vacante que «si está yendo y viniendo de China no estaría en las Corts»

Alfonso Rus.

Alfonso Rus. / efe/bruque

levante-emv/Efe valencia

No hay día que no se produzca una disensión en el PPCV a cuenta de los imputados. Tras la renuncia de Alicia de Miguel como diputada, el presidente Fabra dijo que ese gesto significaba una «lección» para los políticos.

Ayer, el presidente provincial del PP valenciano, Alfonso Rus, desestimó el ejemplo de Fabra. Aseguró que «si los imputados creen que lo han hecho bien no tienen por qué dimitir», escindiendo la línea política de la jurídica. Rus puso su ejemplo particular. Se alegró de la absolución del alcalde de Chiva, José Manuel Haro. En los pasillos de las Corts, Rus insistió en que Haro «estaba habilitado y ahora está más rehabilitado» tras la sentencia. «Yo creía en su presunción de inocencia; digo constantemente que un imputado es un testigo asistido. Es una alegría«, zanjó.

Preguntado sobre la línea roja de Fabra, Rus aseguró: «El presidente entiende una cosa, yo soy alcalde, como alcalde he sido imputado y no he llegado ni a ir (al juzgado), solo una vez, no he hecho caso como me ha dicho mi abogado».

Preguntado por la decisión del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, de renunciar al escaño que ha dejado libre Alicia de Miguel en la bancada popular de las Corts, Rus consideró «coherente» su postura «porque si está yendo y viniendo de China no estaría aquí (en las Corts)». «Está centrado en cosas importantes para su ciudad, inversiones de gente asiática, no sería coherente paralizarlo ahora. Al final esta decisión le recompensará a él y al partido», añadió.

Sobre la conveniencia o no de que los alcaldes compatibilicen su cargo con otros, como en el caso de Rus, que es alcalde, diputado y presidente de la Diputación de Valencia, éste sentenció: «A mí me sobra, yo soy Speedy González».

«Hay personas que tienen un cargo y les cuesta, otras tienen dos y les cuesta menos, y otras tiran un córner, lo rematan y se ponen de portero, cada uno es cada uno. Mi capacidad de trabajo está a prueba de bombas, me levanto a las siete, corro una hora y cuarto, luego vengo aquí a trabajar, termino a las nueve de la noche y voy a casa? y estoy ahí en casa», concluyó Rus, entre las risas de los periodistas.

Al mismo tiempo, la alcaldesa Rita Barberá dijo que «por supuesto» que es compatible ser alcalde y diputado a la vez, aunque ha manifestado su «enorme respeto» por la decisión de Agustí. «No tengo nada que criticar», agregó. Asimismo «respeto» por la decisión de su «querida amiga» Alicia de Miguel, por la cual ha manifestado una «cariño tremendo personalmente» y la ha definido como «una de las mejores parlamentarias» del grupo popolar. «Lo siento desde el punto de vista político», sentenció.

Hay diez alcaldes/diputados del PP y cinco del PSPV en las Corts.

Tracking Pixel Contents