El Consell y las universidades medirán la inserción laboral de los titulados
Se utilizará la empleabilidad de los egresados de los nueve centros públicos y privados "como indicador de calidad"
europa press valencia
El Consell y las universidades valencianas, tanto públicas como privadas, medirán conjuntamente la empleabilidad y la inserción laboral de sus titulados, "como indicadores de calidad", según se extrajo de la reunión que mantuvo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con los nueve rectores de las universidades de la Comunitat Valenciana y los seis expertos que, a través de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP), están elaborando el Libro Verde de la Empleabilidad.
Según un comunicado de la Generalitat, durante el encuentro se analizaron los ejes sobre los que se está redactando el Libro Verde y las recomendaciones para impulsar el sistema de educación superior. El estudio, que contendrá recomendaciones generales para mejorar el sistema de enseñanza universitario valenciano, estará listo para ser presentado a finales de este mismo año. Se trata de un trabajo pionero en España, que tiene como objetivo "potenciar la calidad del sistema de educación superior", así como "establecer una serie de parámetros para favorecer la inserción laboral del alumnado". Asimismo, el Consell ha pactado con las universidades "potenciar el desarrollo de competencias de los alumnos para mejorar su inserción en el mercado laboral".
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- La supresión de autobuses lanzadera dispara las quejas vecinales
- Valencianos en Madrid: Pedro Sánchez ficha a más exaltos cargos del Botànic
- Riba-roja aprueba multas a los puteros por valor de 3.000 euros
- Mazón afirma haber mantenido entre 15 y 17 conversaciones telefónicas en las horas críticas de la dana