El alcalde de Gandia declara al juez que él pagó de su bolsillo a Orange Market
Torró comparece como testigo y explica que los actos los hizo la firma de Correa porque venía del partido
ramón ferrando valencia
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, aseguró ayer al juez del caso Gürtel, José Ceres, que él pagó de su bolsillo las facturas por los actos electorales que Orange Market realizó en su campaña de 2007. Torró, que compareció en calidad de testigo, explicó al magistrado que los actos los realizó Orange Market porque era la firma que ya estaba realizando la campaña del Partido Popular e insistió en que no conocía a Álvaro Pérez "El Bigotes". El alcalde de Gandia mantuvo ante el magistrado que no era extraño que él pagara personalmente la factura para los actos electorales y le aclaró que en aquel momento la formación estaba muy divida. Torró fue citado a declarar por las piezas 1 y 2, en las que el juez investiga la supuesta financiación ilegal del PP en las elecciones de 2007 y 2008.
Arturo Torró indicó al magistrado que abonó cerca de 25.000 euros a la empresa de Correa por los actos electorales en Gandia. En el caso de Gandia, aparecen en el sumario las facturas pagadas con su correspondiente IVA a cuenta de tres actos electorales. El alcalde añadió que no le parecieron caras las facturas presentadas por Orange Market e insistió en que a él la empresa no le sonaba de nada, pero asumió sus servicios porque ya llevaba los actos del Partido Popular.
Cuarenta y cinco minutos
Arturo Torró, que estuvo declarando durante tres cuarto de horas, precisó al juez José Ceres que en aquel momento él acababa de llegar al partido y se amoldó a lo que había.
Orange Market emitió sendas facturas por dos actos celebrados antes de las elecciones municipales de 2007. Las facturas son las números 73 y 74 de 2007 por una cena celebrada el 12 de febrero y un acto del 18 de mayo y reflejaban sendos importes de 1.740 euros (1.500 euros más IVA). La tercera factura era de 22.037 euros.
La Unidad contra Delincuencia Económica y Fiscal de la policía elaboró un informe en el que apuntaba que había 14.183 euros pendientes de pago, aunque Arturo Torró siempre ha insistido en que los tres abonos a Orange Market fueron legales y transparentes, y que no tiene nada que ocultar. El propio Partido Popular de Gandia emitió ayer un comunicado de prensa para informar de la comparecencia del alcalde ante el magistrado José Ceres.
- Gabriela Bravo dimite
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Misión: encontrar a Eli, Paco y Javi. Prioridad máxima
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres
- Vamos a necesitar un buen seguro de hogar
- Carretero, el juez de las preguntas 'molestas e inconvenientes', que tiene raíces en Requena