Las temperaturas máximas superaron ayer los 37 grados centígrados en algunos puntos del interior de la Comunitat Valenciana, como Alcoi, donde los termómetros han marcado 37,3ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Alicante también destacan otras máximas como los 36 grados de Pinoso, los 34 de Novelda o Elx y los 33 grados de Xàbia. En la capital alicantina se llegó a los 31 grados, la misma temperatura que se alcanzaron en otros puntos como Pego.

Respecto a Valencia, los termómetros en Xàtiva y Llíria llegaron a los 36 grados, en Carcaixent hasta los 35 grados, mientras que Utiel, Buñol y Jalance rozaron los 35 grados y Chelva se quedó en 34 grados. La máxima en Valencia fue de 30 grados. Las altas temperaturas estuvieron acompañadas de finas lluvias en puntos como el Perelló y la ciudad de Valencia.

En Castelló, hubo máximas significativas en Segorbe, con 35 grados; en Atzeneta del Maestrat, con 34 grados; en Montanejos, donde hubo hasta 33 grados; o en la capital de La Plana, con algunas décimas más de 32. No obstante, en algunos puntos del interior castellonense, las temperaturas fueron más suaves, como fue el caso de Castellfort, con unos 28 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología destacó además que la noche del viernes fue «cálida, con humedad y bochorno». Así, subrayó que en Oliva la mínima fue de casi 25 grados, mientras que en Pego, Valencia y aeropuerto de El Altet de más de 24.

Para hoy, Aemet prevé que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios en el interior y en ligero ascenso en el litoral, mientras que las máximas irán en descenso ligero a moderado en el interior y en ligero a moderado ascenso en el litoral y prelitoral, donde puntualmente pueden alcanzar los 38 grados. Los cielos estarán con intervalos nubosos de tipo medio y alto, mientras que los vientos soplarán de poniente flojos a moderados, con intervalos de brisa por la tarde en el litoral.