Más del 60 % de los adultos sobreviven cinco años tras ser diagnosticados de cáncer

europa press valencia

Más del 60 por ciento de adultos sobreviven más de cinco años tras ser diagnosticados de cáncer y el número de supervivientes sigue aumentando gracias a los avances producidos en el diagnóstico precoz y en el tratamiento. En España se calcula que en torno a 1,3 millones sobreviven a la enfermedad.

Así lo confirmó ayer el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia, Carlos Camps, que señaló que un 30 por ciento de los pacientes presentan secuelas del tratamiento que requieren atención médica durante años. Así, el seguimiento ambulatorio de estos enfermos oncológicos una vez superada la enfermedad "es muy eficaz".

1.000 pacientes remitidos

En el Hospital General de Valencia se han remitido a las consultas ambulatorias del área más de 1.000 pacientes largos supervivientes para controlar riesgos de recidivas y secuelas de los tratamientos desde mayo 2007 a diciembre 2012.

De estos, el 44 por ciento tenía cáncer de mama, el 20 por ciento tumores digestivos, el 17 por ciento tumores ginecológicos, el 7 por ciento doble neoplasia, el 4 por ciento cáncer de pulmón y el 8 por ciento otros tipos de cáncer.

Tracking Pixel Contents