Catorce aeronaves y ocho brigadas controlan en tres horas un incendio en Cofrentes

J. Sierra

La intervención conjunta de los equipos de extinción de incendios de Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana permitió controlar ayer tarde un peligroso incendio iniciado en la partida del Campichuelo de Cofrentes, un espacio forestal de gran valor y muy apreciado por los vecinos del Valle.

El aviso llegó al 112 desde el observatorio de Sierra Martés a las 17.36 horas y fue localizado junto a unos campos de cultivo situados entre Cofrentes y Jarafuel, apenas a tres kilómetros del límite provincial con Albacete. Al lugar del siniestro fueron enviadas 14 aeronaves, 8 brigadas y 9 vehículos de apoyo, además de bomberos y agentes forestales

Colaboración

Al igual que ocurrió el pasado jueves en el incendio forestal de Ayora, Castilla-La Mancha envió 3 helicópteros con brigada y dos aviones «Air Tractor» que estuvieron colaborando en las tareas de extinción.

Poco antes de las 21 horas, aviones y helicópteros se retiraban una vez que el incendio se dio por controlado mientras que varias brigadas terrestres permanecían en la zona refrescando el perímetro y atentas a posibles rebrotes.

La Generalitat Valenciana evaluaba ayer las causas del incendio y la superficie afectada.

Tracking Pixel Contents