La Diputación de Castelló rechaza por unanimidad el «fracking» en la provincia

europa press castelló

El pleno de la Diputación de Castelló aprobó ayer por una unanimidad una iniciativa en la que expresa su rechazo a la extracción de gas y petróleo del subsuelo en el norte de la provincia mediante la técnica del fracking o factura hidráulica.

Se trata de dos mociones presentadas Compromís y por el PP sobre el informe desfavorable de la mesa técnica creada para analizar las solicitudes de investigación de hidrocarburos en Castellón, a cargo la empresa Montero Energy y las posibles consecuencias de estos proyectos que, finalmente, fueron fusionadas para crear un escrito conjunto, que ha incluido la petición al Gobierno de iniciar los trámites para regular la ley de protección de los acuíferos ante el fracking.

La corporación provincial asume las conclusiones de la comisión y las remite al Consell para que las tenga en cuenta. El portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu, se mostró «orgulloso» por este consenso. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, indicó que había finalizado «un proceso muy coherente, porque hemos actuado con absoluta prudencia y cautela ante la preocupación de los alcaldes y concejales de los municipios». «Está claro que la propuesta del PP fue mejorada por la de Compromís, con una mesa técnica que ha trabajado con absoluta autonomía y libertad».

Tracking Pixel Contents