Sindicatos en Radio Televisión Valenciana (RTVV) han denunciado este domingo en la red social Twitter que Ràdio 9 ha estado seis horas sin emitir esta madrugada "por falta de técnicos" tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sociedad pública.

Intersindial Valenciana ha explicado en Twitter que durante seis horas Ràdio 9 "ha desaparecido del dial" al bloquearse el ordenador que regula la emisión y "no haber ningún técnico para resolverlo".

"Ràdio 9 ha enmudecido esta madrugada por falta de técnicos", ha subrayado Intersindical, quien considera que se trata de uno de los "efectos del ERE". Así, ha señalado que la "irracionalidad" del Expediente de Regulación de Empleo en RTVV hace que "cualquier imprevisto --enfermedad, avería técnica-- se traduzca en silencio" en la radio.

Asimismo, CCOO ha indicado que Ràdio 9 ha estado en silencio durante seis horas esta madrugada "por un problema en el PC", y ha lamentado que "la falta de personal técnico por el ERE ha impedido resolverlo rápidamente".