17 de agosto de 2013
17.08.2013
Polémica

Otro dirigente de NN GG del PP se fotografía con el saludo fascista

El número dos de los jóvenes populares de Gandia aparece junto a un monolito de la Guerra Civil - Es el tercer dirigente juvenil del PPCV que se exhibe coqueteando con simbología neonazi

20.08.2013 | 02:44
Dani Terrades, secretario general NN GG en Gandia, hace el saludo fascista junto a un monolito.

El número de dirigentes jóvenes del PP que se fotografían con simbología fascista empieza a ser preocupante, más si tenemos en cuenta los valores inconstitucionales que representa esta ideología. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, consideró como «chiquillada» que dos de sus militantes en Xàtiva aparecieran con el brazo en alto al estilo falangista y junto a una bandera neonazi. Pero la «plaga» ha saltado las murallas de la capital de la Costera y se ha extendido hacia Gandia.

Ayer, se hizo pública la fotografía del secretario general de Nuevas Generaciones del PP en la capital de la Safor, Dani Terrades, con el brazo en alto al estilo fascista y con semblante serio. La novedad en el caso de Terrades es que se encontraba junto a un monolito de homenaje a los «caídos por Dios y por España». En la foto se puede leer la palabra «presentes», en la que se hace referencia a l falangista José Antonio Primo de Rivera. Lo adelantó el digital gentedelasafor.com, pero a los pocos minutos la foto corría como la pólvora por las redes sociales.

Las críticas no se hicieron esperar y la respuesta de las NN GG de Gandia fue dar su máximo apoyo a Terrades en lo que consideran «una broma» realizada hace «siete años en un viaje de fin de año». El presidente de los jóvenes populares, Alberto Moratal, aseguró que su compañero de partido quiso transmitir «sus disculpas» por si alguien «se había sentido ofendido».

Pide disculpas si ha ofendido
Moratal atribuyó la aparición de la imagen a «una enemistad». «Cualquiera que conozca a Dani sabe que no es así», aseguró, para recordar que Terrades se encontraría en la línea ideológica «más liberal» del PP. El presidente de NN GG aseguró que, además de la foto haciendo el saludo fascista, existe otra «levantando el puño» al estilo comunista. «Fue una broma de viaje» remachó. Terrades es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y desde hace unos meses empleado del Ayuntamiento de Gandia.

Llama la atención que militantes jóvenes, menores de 30 años, aparezcan con simbología fascista. Esta generación de políticos no ha conocido la dictadura y ha vivido siempre en democracia. Además, en la mayoría de casos se trata de personas con formación universitaria. Estos escándalos han trascendido en medios internacionales como «Russia Today» o la venezolana «Telesur».

PSPV y Compromís exigen destituciones
El diputado socialista en las Corts y secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, haseguró ayer que los casos de militantes juveniles del PP coqueteando con simbología fascista y nazi «exigen y obligan al PP a actuar de forma contundente y no tibia». De hecho, advirtió de que «no es suficiente con una disculpa con la boca pequeña» y apuntó que el PP «debe tomarse en serio la proliferación de actitudes fascistas que algunos dirigentes de su organización juvenil están protagonizando». «A Alfonso Rus se le está llenando el verano de jóvenes que ponen en peligro la defensa a ultranza de los valores democráticos y de convivencia», aseguró. Por su parte, Compromís en Gandia consideró de «extrema gravedad» la foto de Dani Terrades con el brazo en alto al estilo fascista porque, además de líder de NN GG, «es una de las últimas personas con carné del PP que han entrado a trabajar en el ayuntamiento». Compromís pidió la destitución de Terrades. s. pitarch lugar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.