La oposición salió ayer en tromba para exigir al PP que tome medidas frente a estos episodios. El exalcalde de Gandia y vicesecretario de relaciones institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, afirmó ayer que "la dirección del PP no puede ponerse de perfil, como si no pasara nada" y exigió al secretario general, Serafín Castellano, que "depure responsabilidades porque de lo contrario estarán avalando estos actos". "Unos actos que se unen también a los casos como el dirigente de NNGG de Xàtiva o al lamentable artículo del Capitán España en el libro de fiestas de Bétera", señala.

Es necesario que "actúe y encargue la apertura de los correspondientes expedientes ante las reiteradas actitudes fascistas que se están produciendo dentro del seno del PP", dijo Orengo tras la difusión de la imagen del secretario general de NN GG de Gandia, Dani Terrades, con el brazo en alto frente a un monolito de la guerra.

Desde Compromís, el diputado Fran Ferri afirma que "el PP no puede seguir dando cabida a personas que pertenecen o se muestran felizmente junto a simbología fascista". "Un partido institucionalizado no lo puede permitir porque institucionaliza el fascismo. Pedimos que retiren la confianza a este tipo de personas", añade.

Igualmente, la diputada de EU Esther Barceló lamentó "cómo la cúpula del PP está justificando todas" estas imágenes. López exige a Rus, Castellano y Fabra que aclaren si el PP "se siente representado por esas acciones".