El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, sostiene que la formación está "fuerte, cohesionada y bien coordinada y sólo tiene un capitán que es Alberto Fabra". Para Castellano, el resto de miembros de la formación "estamos para jugar en las posiciones de equipo que nos tocan" y advierte de que "quien se crea que el PPCV es un partido que no está fuerte y no va a ganar las elecciones en 2015 se equivoca".

Sobre el liderazgo de Fabra, Castellano alerta de que, "si hay alguien que quiere jugar al lío, que creo que no, aquí no valen los proyectos personalistas", señala a los críticos. No obstante, "quien quiera perder el tiempo, que lo haga", apostilla.

"No hay caso Taroncher"

Por otro lado, en relación a los casos judiciales que salpican al PPCV, Castellano dice que "va a tener la más exquisita colaboración con todo lo que precise la Justicia en cualquier de los asuntos judiciales pendientes". Y sobre el que le afecta a él, por unas adjudicaciones a la empresa Taroncher, asegura que "no hay caso" y que se siente con una "tranquilidad total y absoluta". "Se me podrá hacer algún tipo de acoso político, pero no se me podrá hacer otra cosa porque es imposible". "Me gustaría que todos dieron explicaciones y dieran la cara como yo", añade. "Como dicen el refrán: quien ríe el último, ríe mejor".

Por otro lado, en relación a las fotografías de miembros de Nuevas Generaciones con símbolos fascistas, Castellano reprueba "cualquier actitud manifestación o simbolismo que no representen el Estado de Derecho". "Hemos actuado en consecuencia, abriendo los correspondientes expedientes", señala. Castellano lamenta la "hipocresía" de otras fuerzas políticas que "hacen apología de las dictaduras como la cubana" porque le gustaría que "actuaran con la misma contundencia y claridad" que el PP, que lo hace "de manera clara y contundente".