01 de septiembre de 2013
01.09.2013

Morera cree que el Consell debe «tender puentes» con Cataluña

El portavoz de Compromís critica que el Ejecutivo rechace la celebración de la Diada en Vinaròs

31.08.2013 | 22:59

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, manifestó ayer que el Consell «debería de preocuparse más por los intereses de los valencianos y no por coartar la libertad de expresión», en referencia a la cadena humana independentista que unirá poblaciones de Cataluña con Vinaròs el próximo 11 durante la Diada.
Morera señaló que, «en vez de perseguir» acciones como las de miembros de Nuevas Generaciones que se fotografían con el saludo o banderas fascistas, el vicepresidente del Consell, José Císcar, «se ha dedicado a amenazar a las personas que quieran celebrar o participar de una forma libre y pacífica el día 11 de septiembre».
En su opinión, el Consell, «en vez de amenazar o de perseguir, debería de trabajar con más intensidad, coordinarse y tender puentes con autonomías vecinas para poder avanzar en proyecto de interés», como el Corredor Mediterráneo.
También consideró que se debería de hablar de un nuevo modelo de financiación que beneficie a los que más aporten, o de la reciprocidad de señal de las televisiones autonómicas valenciana y catalana, «aun pendiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.