02 de septiembre de 2013
02.09.2013

Asunción no liderará el proyecto catalán de Ciudadanos en la C. Valenciana

01.09.2013 | 22:10

El exministro del Interior en la época de González Antoni Asunción no liderará finalmente la implantación en la C. Valenciana del partido catalán Ciudadanos, que encabeza Albert Rivera. Asunción, que salió del PSPV tras el intento frustrado por disputar en 2010 las primarias a la Generalitat y que terminó en los tribunales, ha respaldo en los últimos tiempos a esta formación en diversos actos. Ciudadanos tiene previsto presentar candidaturas locales en los próximos comicios, pero en caso de convertirse en un proyecto autonómico, el exlíder socialista no será su cabeza visible.
Asunción, aunque retirado, no desaparece del escenario político. El exministro fue entrevistado en la Sexta la noche del pasado sábado, donde desplegó el ideario con que se presentó a primarias en el PSPV en las últimas autonómicas: «Los partidos políticos no son de los dirigentes. Son instrumentos de la sociedad y han de servir a esta»; «Sin democracia interna en los partidos, no hay democracia real»; «El concepto de partidos políticos que tenemos aquí es del siglo XIX. Eso se ha superado ya», sostuvo. Asunción, que también se refirió a su dimisión como ministro por el escándalo Roldán, lanzó algunos dardos: «Es cierto que cuando uno se aparta, ya no le dejan volver a entrar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.