La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que asume "con toda serenidad y normalidad" la petición de la Fiscalía Anticorrupción de su imputación en el caso Nóos, decisión que ha definido como "una fase más del proceso".

Anticorrupción ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que impute a Barberá y al expresident de la Generalitat Francisco Camps por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar las jornadas Valencia Summit.

Barberá ha afirmado ante los periodistas que no ha "firmado ningún papel ni votado nada ni tomado ninguna decisión" sobre las citadas jornadas.

Fabra está tranquilo

Por su parte, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado hoy su "tranquilidad a todos los niveles" con la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha afirmado que Camps y Barberá se han dedicado a "poner en valor la Comunidad Valenciana", trabajar para su proyección internacional e intentar atraer hacia la comunidad todos los eventos posibles. En todo caso, ha dicho Fabra, "hay que esperar a lo que dice al final el juez", si decide o no imputarles, una decisión, ha añadido, con la que "hay que ser totalmente respetuosos".