02 de septiembre de 2013
02.09.2013

Compromís pide una comisión de investigación sobre seguridad en líneas de FGV

02.09.2013 | 23:42

El grupo parlamentario Compromís ha registrado en Les Corts una petición de creación de una comisión especial de investigación que tenga como objeto conocer los mecanismos de seguridad instalados en las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) desde el año 2005 hasta la actualidad.

En un comunicado, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha argumentado que "la seguridad en el transporte es una preocupación de los ciudadanos que se agrava después de accidentes de tren como el reciente de Santiago o como el del metro de Valencia en 2006".

"Pero las investigaciones sobre seguridad no se deben realizar sólo como consecuencia de accidentes, se deben evitar los accidentes, se debe investigar antes de que pase", ha agregado Oltra.

Para Compromís es "importante que se investigue qué medidas se han puesto en marcha en los últimos ocho años para mejorar la seguridad de las líneas de FGV".

"Queremos saber si los mecanismos de seguridad son suficientes, si los que se han implementado en los últimos años son los adecuados para que no pase otra tragedia", ha apostillado Oltra.

Asimismo Compromís también ha registrado, como hizo en el pasado período de sesiones, una petición para crear una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia después de la aparición de datos y documentación que, según han denunciado, fueron "escondidas" en la comisión de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.