02 de septiembre de 2013
02.09.2013

La oposición pide rapidez a la justicia

Compromís recuerda que los hechos tienen 9 años y el PSPV pide un pleno extraordinario en el ayuntamiento

02.09.2013 | 14:00

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha criticado que Rita Barberá se escude en no haber firmado ningún papel de contratación para la Valencia Summint a la hora de reivindicar su inocencia. "Debe dar la cara y explicar a los valencianos dónde fue a parar su dinero. Barberá no puede derivar su responsabilidad en terceras personas, ni escudarse en que no firmó nada", ha afirmado. Calabuig denuncia que la ciudad "no puede seguir rehén de la situación judicial" de la alcaldesa, Rita Barberá, en el caso Nóos y ha reclamado la creación de una comisión de investigación municipal sobre este asunto.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz en las Corts de Compromís, Enric Morera, que considera que la petición de imputación "confirma" sus advertencias sobre "las irregularidades de los contratos y del dinero que se dio, sin más, a la trama dirigida por Iñaki Urdangarin".

Morera ha animado a la Justicia a actuar "con la mayor celeridad posible, ya que toda la trama de Nóos viene del año 2004 y han pasado 9 años". "Lo que hace falta es que la Justicia sea rápida para determinar responsabilidades y señalar a los culpables de la malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la Administración", ha añadido.

Calabuig y Morera han hecho estas declaraciones tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido solicitar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que impute al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a Rita Barberá por apreciar indicios de delito en la contratación del Instituto Nóos para organizar los eventos Valencia Summit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.