La Conselleria de Presidencia ha concedido 65.400 euros a confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales de la Comunitat Valenciana para 2013. Además, 35 entidades locales recibirán ayudas por valor de 42.430 euros para llevar a cabo proyectos de implantación y mantenimiento del Buzón Ciudadano, así como otras iniciativas como foros o jornadas que tengan como objetivo el fomento de la participación.

En las asociaciones vecinales se han subvencionado proyectos relacionados con dinámicas participativas, formación on line para la ocupación, talleres de uso de Internet, programa de intercambio de prácticas juveniles para jóvenes europeos, campaña de prevención de drogodependencias, curso de técnicas de búsqueda de empleo o conocimiento de los pasos básicos para la constitución de una empresa, entre otras iniciativas.

En total se trata de cinco proyectos presentados por confederaciones y federaciones de vecinos y otros siete de asociaciones vecinales de Valencia, La Yesa, Albalat del Sorell o Salinas. En las ayudas a la participación se habían presentado 65 proyectos y se han aprobado 35.