El grupo parlamentario de EUPV ha presentado este jueves la campaña '#AFabralidiria. La veu del carrer al Parlament', una iniciativa con la que recogerá las propuestas y sugerencias de la ciudadanía para incluirlas en el discurso y resoluciones que llevarán al Debate de Política General que se celebrará este mes en las Corts Valencianes.

En un comunicado, la síndica y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, señala que el Consell "no pone en su agenda los verdaderos problemas de los ciudadanos, todo aquello que les preocupa" y que, por este motivo, su formación quiere que "sean ellos mismos los que introduzcan esas cuestiones y abrir las puertas a la participación de los valencianos en el Debate de Política General".

Según las mismas fuentes, la campaña #AFabralidiria recoge el testigo de la que IU puso en marcha en febrero con motivo del Debate del Estado de la Nación, bajo el título #ARajoylediria.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, indica que "aquella campaña funcionó muy bien, con muchísimas aportaciones de los ciudadanos", y que ahora quieren "lo mismo a nivel autonómico".

"Esquerra Unida quiere ser la voz de la calle, y esta es una herramienta más para conseguirlo", subraya. Los ciudadanos podrán participar en esta campaña y enviar sus propuestas a través de varias vías, a la página web específica www.afabralidiria.eupv.org, a twitter con el 'hashtag' #afabralidiria, a los perfiles de facebook de los cinco diputados y de EUPV) y por correo electrónico a través del buzón afabralidiria@eupv.org.

También se pueden hacer llegar a través de los diferentes colectivos de EUPV, que montarán mesas informativas en la calle.

Además, la organización también celebrará actos públicos en las principales ciudades de la Comunitat para recibir propuestas. Según las mismas fuentes, los cinco diputados autonómicos participarán en estos actos y, un día antes de la celebración del debate, se darán a conocer las propuestas que hayan presentado los ciudadanos, que se incluirán en el discurso de Marga Sanz.