05 de septiembre de 2013
05.09.2013

Dos universidades privadas de Valencia apuestan por la FP

La Europea impartirá este curso tres ciclos superiores y la fundación del CEU presenta una solicitud a la conselleria

05.09.2013 | 01:18

Dos de las tres universidades privadas de la Comunitat Valenciana han apostado decididamente por la Formación Profesional ante la creciente demanda de este tipo de enseñanza. La delantera la ha tomado la Universidad Europea de Valencia, que ha abierto en la capital del Turia un Centro Profesional Europeo que ya este mismo curso 2013/2014 impartirá tres ciclos de Grado Superior de FP: Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Higiene Bucodental.
Paralelamente, la Fundación San Pablo CEU, propietaria de la universidad privada católica CEU-Cardenal Herrera, "ha presentado las correspondientes solicitudes administrativas en la Comunitat Valenciana para impartir las enseñanzas de Formación Profesional". Así, lo avanzó el director general de la Fundación, Raúl Mayoral, el pasado julio con motivo del final de curso a la comunidad educativa del CEU en la C. Valenciana, compuesta por dos colegios en Moncada y Alicante que imparten desde Infantil hasta Bachillerato y la citada universidad.
En cuanto al Centro Profesional Europeo de Valencia, será el primero de la Comunitat que impartirá Ciclos Formativos de Grado Superior en un entorno plenamente universitario, al compartir espacio con las demás modalidades de enseñanza superior de la Universidad Europea, como son las titulaciones de grado y postgrado.

Formación internacional
El rector de la Universidad Europea de Valencia, Enrique Fernández, destaca que la red Laureate International Universities a la que pertenece esta institución académica "pone a disposición de nuestros estudiantes de FP la posibilidad de obtener una formación en idiomas, así como los intercambios internacionales que prepararán al estudiante para una inminente incorporación al mercado de trabajo y le permitirán desarrollar su carrera en países como Alemania donde la demanda de titulados de Formación Profesional Superior es muy elevada".
Volviendo a la Fundación San Pablo CEU, ésta ya cuenta con un Centro de Estudios Profesionales en Andalucía que imparte cuatro grados superiores, así como un Instituto Superior de Estudios Profesionales en Madrid que oferta hasta 13 títulos de Grado Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.