06 de septiembre de 2013
06.09.2013
Ciudad de las Ciencias

El Consell anuncia que no se renovará el contrato a Toharia

El cambio se producirá debido al proceso de externalización de Cacsa, según apuntan desde el Consell

06.09.2013 | 17:51
Manuel Togaria.

El portavoz del Consell, José Císcar, ha indicado que debido al proceso de externalizacion de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) no se renovará el contrato del director del Museo Príncipe Felipe, Manuel Toharia. Así se ha manifestado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell cuando se le ha preguntado por la relación contractual del Toharia y por cuándo se le iba a rescindir el contrato. Císcar ha recordado que se está en un proceso de externalización de la instalación y "ya será el concesionario el que decida si quiere seguir contando con los servicios de esta empresa o no". "Por parte del Gobierno valenciano ya no se va a seguir pagando", ha agregado.

De todas formas ha explicado que la decisión de rescindir el contrato de Manuel Toharia "la tiene que tomar el consejo de administración de Cacsa". Císcar entiende "con todas las reservas y dados los tiempos en los que nos movemos con el pliego de licitación, ya no se renueve el contrato". La Generalitat firmó un contrato hace 13 años con la sociedad Aspetera, de la que Toharia es administrador único, que asciende a 100.970 euros más IVA al año, y se prorroga automáticamente en cada ejercicio para dirigir el museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.