06 de septiembre de 2013
06.09.2013

Génova decidirá sobre su baja como militante

06.09.2013 | 02:41

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV mantiene suspendido el expediente disciplinario abierto contra el exconseller Rafael Blasco por sus declaraciones en un programa de televisión en las que criticó a Alberto Fabra. La decisión del partido, adoptada el pasado mes de junio, incluía, como medida cautelar, la suspensión de militancia y la inhabilitación para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste, un proceso que acabó forzando la salida "voluntaria" de Blasco del grupo popular. El expediente, por un infracción grave o muy grave, no estaba cerrado. El instructor, el diputado Rubén Ibáñez, debía seguir un procedimiento, que incluía escuchar al afectado, y tomar una decisión definitiva en dos meses. El plazo venció en agosto, pero el proceso está en suspenso ya que cuando Blasco se fue del grupo popular, la dirección nacional del PP decidió darle de baja como afiliado. Según ha podido saber este diario, el exconseller presentó alegaciones ante el órgano de garantías de Madrid, ya que defiende que, su paso al grupo de diputados no adscritos, no debe conllevar la pérdida del carné de militante. Sin embargo, y a efectos de la organización valenciana, Blasco ya no forma parte del partido, por lo que el Comité de Derechos y Garantías carece de competencias para sancionar a un no afiliado.
Así las cosas, el PP valenciano esperará a que Madrid le comunique en qué situación se queda Blasco antes de adoptar solución alguna. Mientras tanto, el expediente se queda en vía muerta.
Blasco intenta convencer a Génova que su marcha fue voluntaria y con el objetivo de no perjudicar al PP. Ya en la carta enviada a las Corts anticipó su voluntad de volver si le archivan la causa por la que sentará en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.