El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este sábado al PP que "si ellos no quieren, al menos permitan que los diputados socialistas puedan publicar sus declaraciones de renta en la web oficial de Les Corts".

De esta manera se ha pronunciado hoy desde Sevilla, donde ha asistido a la toma de posesión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la sede del Parlamento de Andalucía, según ha informado el partido en un comunicado.

Puig ha señalado que "es intolerable que el PP no solo se niega a colgar sus declaraciones de renta porque algo quieren ocultar, sino que, además, impide a los diputados socialistas mostrar en la web oficial de Les Corts las suyas".

En este sentido, hay que recordar que desde el PSPV-PSOE "hace meses que se hicieron públicas las declaraciones en la web del partido" y ha señalado que "es algo exigible a todos los políticos porque es un ejercicio básico de transparencia".

De hecho, ha advertido que el grupo socialista ha presentado una Proposición No de Ley para que todos los diputados de Les Corts publiquen su declaración. Sin embargo, ha lamentado que el PP "como siempre considera las administraciones públicas como su propio cortijo" y ha exigido que "abran el parlamento valenciano a los ciudadanos y dejen mostrar las declaraciones de nuestros diputados autonómicos porque nadie podría entender que el PP se negara también a esto".

En la web de los socialistas valencianos todos los ciudadanos pueden consultar todas las declaraciones de los diputados nacionales y autonómicos así como los senadores en el Portal de la Transparencia que se puso en marcha hace meses.

Para Puig, desde el PSPV-PSOE apuestan por "la transparencia pública" y ha insistido en que es necesario que "sean todos los políticos los que hagan pública sus declaraciones de renta" aunque ha añadido: "si el PP no quiere al menos que la página oficial de Les Corts nos deje al PSPV-PSOE colgar las declaraciones" porque es "lógico que desde el punto de vista institucional se fomente la transparencia".

"FUERTE VINCULACIÓN" CON LOS ANDALUCES

Por último, Puig ha destacado la "fuerte vinculación" que existe entre los socialistas valencianos y andaluces, de hecho, ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha participado en diversas ocasiones en los actos organizados por el PSPV-PSOE como las jornadas parlamentarias que celebraron los socialistas valencianos y visitó recientemente Llíria para celebrar el Día de Andalucía con los residentes en la Comunitat.