Levante-EMV se ha visto en la obligación de cancelar la cuenta de «blog» que Javier Navarro tenía abierta desde hace tiempo en la sección de participación de la web al no respetar la libertad de opinión o de creación de los demás y utilizar la generosidad y pluralidad del diario para convocar un boicot al más fiel representante del momento de la canción popular valenciana, Pep Gimeno 'Botifarra'.

Ni que decir tiene que Levante-EMV no comparte en absoluto semejante muestra de intolerancia, lamenta el abuso de confianza de que ha sido objeto y condena taxativamente el uso torticero que en esta ocasión se ha hecho de la libertad opinativa reinante en esta casa. Todo desde la más absoluta estupefacción, habida cuenta de que Pep Gimeno «Botifarra» no está haciendo más que recuperar canciones y sucedidos de nuestro folklore popular más genuino. Tarea por la cual fue galardonado en diciembre de 2009 con el Premio 'Importante de Levante-EMV', en reconocimiento a su aportación a la difusión de nuestro acervo musical.

La inadecuada utilización de este espacio de libertad para coartar a un artista y amplificar el efecto de la descabellada e incomprensible campaña promovida por el Grup d'Acció Valencianista contra él nos obligó anoche a eliminar el intolerante escrito de Javier Navarro y cancelar definitivamente su blog. Levante-EMV pide disculpas a quienes que se hayan sentido ofendidos por unas opiniones que no sólo no comparte sino que, insistimos, condena.

Actuación en Picassent

Pep Gimeno ofrecerá sus canciones este sábado 7 de septiembre, a las 23 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Picassent, con motivo de las Fiestas Mayores. En esta ocasión, contará con la participación de la Societat Artístico Musical de Picassent, que le acompañará en la interpretación de varias piezas.