La presidenta de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA-Valencia), Eva Grimaltos, manifestó que el proyecto experimental de Contracte-Programa suscrito entre los centros educativos públicos y concertados y la administración valenciana "esconde una clara intención de favorecer la enseñanza concertada".

La federación hizo un análisis de la resolución del 23 de julio de 2013 en la que se autoriza este proyecto experimental y "hemos detectado que la conselleria está dotando de más horas de recursos humanos a la escuela concertada que a la pública", indicó Grimaltos. "Mientras la media de colegios adheridos es de 12,5 a 25 horas de primaria, en los centros concertados las horas pueden llegar hasta 80 o a 100", puntualizó la presidenta de FAPA.

Inician las movilizaciones

La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) ha acordado mantener su apoyo a las movilizaciones previstas contra los recortes, el acuerdo que regula a este colectivo y que ha supuesto la reordenación de más de 1.400 docentes en las bolsas de trabajo y la Lomce. Las protestas tendrán lugar hoy y el próximo día 16.

Por su parte, la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha organizado, también para hoy, día en el que arranca el curso en Infantil y Primaria, una protesta para exigir la construcción de un nuevo centro. El AMPA recordó que este curso los alumnos serán repartidos en tres centros distintos de la localidad. La concentración se hará en la puerta principal del colegio a las 08.45 horas.