09 de septiembre de 2013
09.09.2013

FAPA critica que un programa de la conselleria dota de más profesores a la escuela concertada

La federación detecta que
el proyecto concede una
media de cinco profesores menos a colegios públicos

08.09.2013 | 23:28

La presidenta de la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA-Valencia), Eva Grimaltos, manifestó que el proyecto experimental de Contracte-Programa suscrito entre los centros educativos públicos y concertados y la administración valenciana "esconde una clara intención de favorecer la enseñanza concertada".
La federación hizo un análisis de la resolución del 23 de julio de 2013 en la que se autoriza este proyecto experimental y "hemos detectado que la conselleria está dotando de más horas de recursos humanos a la escuela concertada que a la pública", indicó Grimaltos. "Mientras la media de colegios adheridos es de 12,5 a 25 horas de primaria, en los centros concertados las horas pueden llegar hasta 80 o a 100", puntualizó la presidenta de FAPA.

Inician las movilizaciones
La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) ha acordado mantener su apoyo a las movilizaciones previstas contra los recortes, el acuerdo que regula a este colectivo y que ha supuesto la reordenación de más de 1.400 docentes en las bolsas de trabajo y la Lomce. Las protestas tendrán lugar hoy y el próximo día 16.
Por su parte, la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha organizado, también para hoy, día en el que arranca el curso en Infantil y Primaria, una protesta para exigir la construcción de un nuevo centro. El AMPA recordó que este curso los alumnos serán repartidos en tres centros distintos de la localidad. La concentración se hará en la puerta principal del colegio a las 08.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.