10 de septiembre de 2013
10.09.2013

Compromís avisa de que denunciará ante el juez la maniobra para evitar el debate

Morera envía una carta al presidente del Congreso en la que defiende que la petición del Consell es ilegal

10.09.2013 | 01:48

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, remitió un escrito al presidente del Congreso, Jesús Posada, advirtiendo de que, si se estima la petición del Consell de aplazar el debate sobre la propuesta de reforma del Estatut para blindar las inversiones, su formación emprenderá «no sólo las acciones legales oportunas para la impugnación, además de las correspondientes iniciativas legales que pudieran derivarse de una actuación contraria a Derecho».
Para Morera, el presidente de las Corts, Juan Cotino, no es «competente para tomar acuerdo alguno sobre el aplazamiento solicitado». Antes de conocerse se estaría produciendo algo muy grave, Morera acusó a los populares de estar a punto de «amparar una injusticia histórica» si no votaban a favor de una cláusula que acabaría con la discriminación de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.