10 de septiembre de 2013
10.09.2013

El libro «Tierra de saqueo» desgrana las relaciones entre Camps y «El Bigotes»

El periodista Sergi Castillo califica de «sistema de corrupción generalizada» el entramado de Gürtel

09.09.2013 | 23:40

El periodista Sergi Castillo analiza en el libro «Tierra de saqueo. La rama valenciana de Gürtel» las relaciones entre el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y el presunto cabecilla en Valencia del entramado de Francisco Correa, Álvaro Pérez «El Bigotes». El libro, publicado por Lectio Ediciones, analiza la que según el autor es «la época más convulsa y trepidante de la democracia valenciana, que ha puesto fin a toda una clase política y empresarial y ha sacado a la luz un sistema de corrupción generalizada». El libro desvela cómo Camps con un poder hegemónico y total en la Comunitat Valenciana pasó de ser el barón con más influencia del PP el que apuntaló a Rajoy en 2008 tras su fracaso electoral ante Zapatero a «avergonzar a propios y extraños al desvelarse sus íntimas relaciones con El Bigotes, al que dijo en Nochebuena "te quiero un huevo"», según la editorial. Camps tuvo que dimitir cuando el TSJ abrió juicio oral contra él por la causa de los trajes, aunque finalmente fue absuelto por un jurado popular.
El TSJ está a punto de señalar el juicio por la pieza de Fitur. Mañana vence el plazo para que los abogados de los acusados entre ellos los líderes de la trama y las exconselleras Angélica Such y Milagrosa Martínez presenten sus escritos de defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.