El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante están este miércoles en alerta amarilla, riesgo, por tormentas ya que se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana está en nivel verde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los chubascos localmente fuertes, que descargarán hasta 35 litros por metro cuadrado y que podrán ir acompañados de tormentas, mantendrán activado este miércoles el aviso amarillo en Barcelona, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante y las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, también estará nuboso, o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, en el sur de Aragón y en la Comunidad Valenciana.

Así, para esta jornada se esperan intervalos nubosos a nuboso, con chubascos dispersos localmente moderados y acompañados de tormenta que en el sur de Valencia y norte de Alicante pueden ser localmente fuertes, mientras que serán poco probables en el norte de Castellón.

Las temperaturas se mantendrán mínimas sin cambios, máximas en descenso moderado con vientos del noroeste moderados en el norte de Castellón y de componente este flojos en el resto, con intervalos de moderado en el litoral.