11 de septiembre de 2013
11.09.2013

Miembros de NN GG viajan desde Pilar de la Horadada a Morella por las señas valencianas

La Delegación del Gobierno asegura que no necesitan permiso porque solo será un vehículo con dos banderas

11.09.2013 | 00:55

«De Salses a Guardamar y de Fraga a Maó». Ese es el lema de los defensores de los Països Catalans, una cita de los cuatro puntos cardinales del ámbito lingüístico del catalán. Hoy, las Nuevas Generaciones (NN GG) del PP escenificarán su oposición a estos postulados y a la cadena independentista catalana recorriendo en coche desde Pilar de la Horadada a Morella, los dos extremos de la Comunitat Valenciana. Con este acto, los jóvenes populares pretenden simbolizar su defensa de las señas de identidad valencianas. Y el lema no puede tener más intención: «Comunitat Valenciana som Espanya».

Fuentes de la delegación del Gobierno aseguraron que no es necesario que esta marcha tenga un permiso como el de la cadena independentista porque «solo será un vehículo el que circulará», por lo que no entorpecerá el tráfico ni será necesario cortar ningún vial. Los responsables de NN GG tuvieron que cambiar ayer su primera intención de montar «una caravana» y matizar que será «un recorrido» para evitar una posible prohibición por parte de las autoridades.

El recorrido empieza hoy a las 9.30 horas en Pilar de la Horadada y terminará, previsiblemente a las 18.30, en Morella. La caravana hará parada en Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calp, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraia, Sagunt, la Vall d´Uixó, Castelló y Vinaròs, según informaron desde NN GG.

Las mismas fuentes explicaron que en cada uno de los puntos habrá dos portadores, uno que llevará la senyera y otro que se encargará de la bandera de España. Los cambios, según explicaron, se realizarán en distintos lugares emblemáticos del territorio, como la lonja de Santa Pola o la Explanada de Alicante; un arrozal en Cullera, el Miguelete de Valencia o una barraca en Alboraia, así como el campanario del Fadrí en Castelló o el castillo de Morella.

El presidente de NN GG del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, aseguró que con la movilización de hoy no pretenden «celebrar nada» dado que «el día de la Comunitat Valenciana y de los valencianos es el 9 de octubre». «Mañana no se celebra nada, pero sí que queremos salir a defender –a la autonomía– de esos ataques de quienes quieren, con ataduras y cadenas, imponer algo que los valencianos no queremos».

El de ayer fue el primer acto público de esta organización tras la polémica de las banderas nazis y franquistas que puede acabar con cinco de sus miembros expulsados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.