12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Un portavoz estudiantil habla en la apertura de curso

La plataforma por la universidad pública expresa ante Fabra y el rector de la UV su rechazo a las reformas "autoritarias"

12.09.2013 | 17:07
Un portavoz estudiantil habla en la apertura de curso

Un portavoz de la Plataforma en defensa de la universidad pública ha intervenido hoy en el inicio del acto de apertura del curso 2013-2014 de la Universitat de València para expresar su oposición a las reformas "autoritarias y tecnócratas".

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha permitido la intervención del coordinador de la Asamblea de Estudiantes, Jordi Caparrós, al haber presentado previamente una "petición formal" y ha agradecido la "responsabilidad" de esta asociación, integrada en la citada plataforma.

Antes de la intervención del portavoz ante el rector, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el resto de invitados a la apertura de curso, un centenar de estudiantes, profesores y personal de la Universitat se ha concentrado a las puertas del edificio que alberga el paraninfo de la institución académica para protestar contra los recortes y recibir con pitos a las autoridades.

Tras criticar lo que consideran una reforma "regresiva" que "mercantiliza" la Universidad, el portavoz de este colectivo ha reclamado diálogo a la administración y ha insistido en la necesidad de mantener la elección democrática de cargos y la autonomía universitaria.

La secretaria general de la Universitat de València, en su resumen de la memoria del curso pasado, ha afirmado que el Consell redujo su aportación a esta institución en cerca de 34 millones de euros y que ese déficit de financiación no se pudo compensar con el "fuerte incremento de tasas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.