La Sociedad Circuito del Motor de la Comunitat Valenciana dependiente de la Generalitat, encargada de organizar la prueba de Fórmula 1 en Valencia ese año, ha generado unas pérdidas de 64.260.826 euros tras la adquisición de Valmor Sports. Eso suponen una diferencia negativa de 60 millones frente a 2011 -4,1 millones de pérdidas-, cuando la sociedad no tenía asumida dicha función, según consta en el informe de Auditoría de la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2012 consultado por Europa Press.

En diciembre de 2011 la Generalitat acordó adquirir Valmor Sports a través de la la Sociedad Circuito del Motor de la Comunitat Valenciana, ocn lo que pasó a encargarse de la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que ese año se celebró en Valencia el mes de junio. De hecho, el órgano auditor llama la atención sobre el "efecto significativo" en las cuentas anuales en comparación con las del ejercicio anterior. Al respecto, afirma que "cualquier interpretación o análisis de las citadas cuentas anuales adjuntas debe llevarse a cabo considerando esta circunstancia"

Asimismo, en comparación con el ejercicio 2011, cuya principal actividad de la sociedad ha sido la organización del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Cheste (Valencia) en noviembre, registró una cifra de negocios de 11,2 millones, lo que supone un incremento de menos de un millón --905.000 euros--.

En este sentido, destaca la diferencia en las ganancias por ventas de entradas, que pasaron de los 2,6 a los 6,1 millones de euros, y las negativas en gastos, que se aumentaron desde los 12,5 a los 48,2 millones.

Por otro lado, el informe sobre el cumplimiento de la legalidad en materia de contratación, recuerda que la Sociedad ha aprobado las instrucciones de contratación y están publicadas en el perfil del contratante.

Sin embargo, advierte de que la entidad "no ha publicado" su perfil del contratante en la plataforma de contratación de la Generalitat

Valenciana; que los documentos publicados en el perfil de contratante "no están firmados electrónicamente" y la aplicación utilizada para publicar el perfil en la sede electrónica de la sociedad, "no tiene certificaciones de publicaciones".

Además, señala que no se han publicado en la plataforma de contratación todos los contratos para los que resulta "legalmente exigible".

Por ello, advierte de que la Sociedad "incumple", la Orden por la que se dictan normas de funcionamiento y comunicación de datos al Registro Oficial de Contratos de la Generalitat "ya que no se han comunicado los contratos, sus prórrogas o modificaciones transcurridos más de 15 días desde la formalización del contrato". Además, afirma que la Sociedad "no ha remitido a la Sindicatura copia certificada de algunos de los contratos".

FGV ha estimado que tendrá que pagar 13,4 millones de euros en indemnizaciones por la aplicación del Expediente de Regulación del Empleo (ERE) de la empresa pública de transportes que afectó a 310 trabajadores de la entidad, según recoge el informe de auditoría de cuentas anuales de la Conselleria de Hacienda.

Entre el 5 y el 8 de marzo de 2013 la FGV abonó las primeras indemnizaciones por 1,8 millones de euros del total de 13,4 millones a los que tendrá que hacer frente. El 28 de diciembre de 2012 se suscribió entre los representantes de FGV y la representación legal de los trabajadores un preacuerdo que contemplaba la extinción de un total de 310 contratos de trabajo en diferentes condiciones, a llevar a cabo hasta el 31 de agosto de 2013.

El informe de auditoría señalada que la entidad debería de haber registrado a 31 de diciembre de 2012 una provisión por el importe total de las indemnizaciones del ERE (13,4 millones de euros), "lo que aumentaría las pérdidas del ejercicio", indica el informe.

En la cuenta de pérdidas y ganancias de FGV en 2012 el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 196,2 millones de euros, 20,7 millones de euros menos que en 2011 cuando las pérdidas del ejercicio fueron de 216,9 millones de euros.