12 de septiembre de 2013
12.09.2013
Manifestación soberanista

Imputados los dos detenidos ayer por desorden público

Los dos manifestantes han prestado declaración esta mañana y posteriormente han sido puestos en libertad

12.09.2013 | 13:16
Imputados los dos detenidos ayer por desorden público

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs (Castellón) ha imputado un supuesto delito contra el orden público a los dos detenidos por los incidentes registrados ayer en la cadena humana convocada en esta localidad castellonense a favor de la independencia de Cataluña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez ha tomado declaración a estas dos personas, detenidas y puestas luego en libertad por la Guardia Civil, y les ha imputado en una causa abierta por un supuesto delito contra orden público.

Uno de los detenidos, según fuentes del Ministerio del Interior, es Alfons López Tena, exdiputado de Solidaritat Catalana per la Independencia en el Parlament de Catalunya.

En las diligencias remitidas ayer al juzgado de guardia, la Guardia Civil atribuía a los arrestados la autoría de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

La puesta en libertad tuvo lugar sobre las 19.30 horas, cuando los detenidos solicitaron asistencia de un abogado y se negaron a declarar ante la Guardia Civil.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 17.40 horas, cuando un grupo de participantes en la cadena humana intentó ir más allá del punto kilométrico 1.058 de la N-340, hasta donde estaba autorizada la marcha, y agentes de la Guardia Civil les indicaron que abandonaran la carretera.

En ese momento, los dos participantes luego detenidos se enfrentaron a los agentes, profirieron gritos y les empujaron, al tiempo que uno de ellos les retó a que le detuvieran, según el atestado policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.