12 de septiembre de 2013
12.09.2013
40 Años
40 Años

El juez de Nóos rechaza dejar fuera del caso al empresario Miguel Zorío

El magistrado José Castro también mantiene imputado al secretario de las infantas, Carlos García Revenga

11.09.2013 | 22:20

El magistrado que instruye el caso Nóos, José Castro, rechazó ayer sobreseer la causa en relación al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, imputado desde el mes de enero, así como respecto a otras ocho personas que lo habían solicitado también, entre ellos, el empresario valenciano Miguel Zorío. En un auto dictado ayer, el juez de instrucción 3 de Palma además desestima una petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, para abrir una pieza separada en relación con la Fundación Madrid 2016 y el Ayuntamiento de Madrid cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.
Además de García Revenga, tras el auto siguen imputados en la causa la mujer de Diego Torres el exsocio de Iñaki Urdangarin, Ana María Tejeiro, la ex consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, el ex director general de esta fundación Miguel de la Villa y el ex director financiero Gerardo Corral.
El magistrado rechaza también archivar las actuaciones en relación al que fuera secretario del Instituto Nóos y apoderado de Urdangarin en la empresa Aizoon, Mario Sorribas, así como al abogado Salvador Trinxet, a quien se investiga como presunto responsable de la estructura societaria en el extranjero del entramado de Nóos, al empresario valenciano Miguel Zorío y al supuesto testaferro Robert Cockxs.
En todos los casos el juez considera comprensible el deseo de los imputados «de verse anticipadamente apartados de la presente causa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.