El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha manifestado hoy que defienden y reivindican "nuestras señas de identidad", y ha remarcado, en alusión a los movimientos independentistas, que no quieren "inventos con nuestra Comunitat". Caballero participa en el recorrido que realiza NNGG de sur a norte de la región exhibiendo la Senyera y la bandera de España para exigir respeto por las señas de identidad y la Constitución.

El recorrido ha partido esta mañana de Pilar de la Horadada y concluirá en Morella tras pasar por Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calp, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraia, Sagunt, Vall d'Uixó, Castelló y Vinaròs. En cada uno de los puntos hay dos portadores que llevarán la Real Senyera y la bandera de España, y se encargarán de trasladarlas al punto siguiente para dar el relevo.

En una parada efectuada en el paseo de la Explanada, en la capital alicantina, Caballero, quien realiza todo el recorrido en coche, ha subrayado a los periodistas que se sienten "profundamente valencianos al igual que españoles y europeos", y que no creen "en esa vía catalana". "La vía es la española, que es la de la cohesión, la del entendimiento, la de la colaboración y la de sentirnos tan valencianos como españoles", ha dicho.

Esta iniciativa de NNGG simboliza la "defensa" de "nuestra señas de identidad" y de "nuestro territorio" ante "esos ataques nacionalistas que quieren imponer una realidad" que "se han inventado, que no existe", que "no es la que nos representa" y que "no es la que queremos los valencianos", ha explicado Caballero. "Lo que queremos decir bien claro es que no queremos experimentos, inventos en nuestra comunidad, con nuestra comunidad. No queremos que vengan a nosotros a imponernos nada", ha recalcado.

Caballero ha reseñado que habían empezado el recorrido leyendo "unos artículos significativos de la Constitución Española y del Estatuto de la Comunitat Valenciana, que son las dos normas que nos regulan". "Nosotros nos sentimos profundamente valencianos, y hay aquí, en esta comunidad, unos partidos que todavía no se han pronunciado acerca de qué les parece que las amenazas nacionalistas catalanas lleguen hasta el territorio de nuestra comunidad", ha señalado el máximo responsable de NNGG del PP de la Comunitat Valenciana.

Ha indicado que no cree que "pueda representar a los valencianos alguien que ni siquiera cree en sus señas de identidad, que ni siquiera cree en sus banderas, que ni siquiera cree que tiene limitado su territorio". El recorrido de NNGG pasará por Vinaròs, donde la Plataforma pel País Valencià, entidad organizadora de la llamada Vía Catalana junto con Acció Cultural, mantiene su intención de formar una cadena humana.

A este respecto, Caballero ha dicho que "desde luego" no se van a cruzar" con ese acto en Vinaròs, donde en principio estiman llegar sobre las cinco de tarde. Si coinciden "en el tiempo", estarán "en espacios diferentes" y si coinciden "en el lugar", estarán "en tiempo diferente", ha apuntado. "Su protesta no será comparable a la nuestra. Nosotros no creemos en esas cadenas que quieren separar; creemos en la cohesión, en la unión de todos los territorios", ha declarado. "Lo que nosotros hacemos es, simbólica y pacíficamente, pasar por allí" para hacer el traslado de la Senyera y de la bandera de España, ha agregado.