12 de septiembre de 2013
12.09.2013

El TSJ pide al Poder Judicial refuerzos para los juzgados que tramitan despidos

La sala de gobierno acuerda apoyar con un juez suplente a la Audiencia de Castelló por el juicio de Fabra

11.09.2013 | 22:58

La sala de Gobierno del TSJ decidió ayer pedir refuerzos para los juzgados de lo Social de Valencia, al igual que se hizo el pasado año por los retrasos acumulados por el volumen de despidos. La petición advierte de la necesidad de «prácticamente duplicar el número de jueces existentes, que son 17». La sala de Gobierno solicita, al menos, un juez de refuerzo por cada tres juzgados, «a fin de poder reducir los tiempos de respuesta».
Asimismo, la sala de gobierno acordó aprobar dos refuerzos para la Audiencia de Castelló, tal y como solicitó el presidente de este órgano. El próximo octubre se celebrará en esa Audiencia el juicio contra el que fue presidente de la Diputación castellonense y exdirigente del PP provincial, Carlos Fabra, por el conocido como caso Naranjax. La vista comenzará el día 2 y se prolongará hasta finales de mes, aunque no habrá juicio todas las jornadas.
La sala de gobierno dio luz verde a un magistrado suplente a tiempo completo para asumir el trabajo de quien actúe como presidente del juicio de Fabra y otro que asumiría parte de la carga de trabajo de los otros dos magistrados que formarán sala. De ese modo, dado que el tribunal celebrará sesiones tres días a la semana, «se intentará con los refuerzos que no se lesione el ritmo de respuesta del órgano judicial».
Otras medidas fueron nombrar un sustituto para el juzgado de Primera Instancia número 3 de Elx; tomar conocimiento del inicio de la aplicación de la medida de refuerzo en el juzgado de Familia de Castelló, a cargo del titular del juzgado de Menores y reclamar al CGPJ una comisión de servicio para apoyar los juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Orihuela a fin de reducir la pendencia detectada en materia de civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.