13 de septiembre de 2013
13.09.2013

Compromís recurre el veto del Consell a que De León explique los ataques a la lengua

Pañella pregunta por los agravios policiales contra el valenciano que han sido objeto de varias denuncias

12.09.2013 | 22:08

El diputado de Compromís en las Corts Josep Maria Pañella indicó ayer que su formación recurrirá la negativa del Consell a que la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explique la «persecución policial» al valenciano. Pañella cree que es «un abuso total» de la Administración, que «no protege los derechos lingüísticos» de los valencianos y que, además, «se niega a dar explicaciones contradiciendo la normativa de las Corts». El 6 de septiembre, Pañella pidió la comparecencia de la delegada para que explicara los problemas con las fuerzas de seguridad del estado en relación al uso del valenciano.
Sin embargo, el Consell«en una acción más de intransigencia no ha admitido a trámite la petición», lo que «demuestra la poca capacidad de diálogo y transparencia». Pañella explicó que después de que se dieron casos como el de Miquel Gironés o el vecino de Almenara, que alegaban que los policías les exigieron hablar en castellano en medio de una discusión «llena de amenazas de los agentes», Compromís decidió preguntar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.