13 de septiembre de 2013
13.09.2013
Protesta

Ocupan la entrada de Presidencia contra el decreto Vela

Varios delegados del sindicato Intersindical exigen la derogación de los recortes a los funcionarios

13.09.2013 | 14:01

Varios delegados de Intersindical Valenciana han ocupado esta mañana la recepción de la Conselleria de Presidencia para exigir la derogación del conocido como decreto Vela, "ante el peligro de que se prorrogue más allá del plazo de dos años que se acordó de forma unilateral".

Los sindicalistas, alrededor de una treintena, han mostrado carteles en los que una apisonadora con el logotipo de la Generalitat aplasta sexenios, interinos, carrera profesional, servicios públicos y plantillas, y han coreado frases como "Fabra dimisión", "No a los recortes" o "No somos de usar y tirar".

La protesta ha finalizado sin incidentes pasadas las doce del mediodía tras recibir el compromiso de que mantendrán una reunión con el vicepresidente del Consell, José Císcar, el próximo miércoles.

La intención de Intersindical era mantenerse en Presidencia hasta hablar con Císcar y este les diera "garantías firmes y rotundas" de que no habrá más recortes.

El portavoz de Intersindical, Vicent Mauri, ha explicado a EFE que esta es la primera de una serie de acciones que piensan desarrollar si el Consell persiste en su "indefinición calculada sobre la derogación o no" de un decreto que ha supuesto recortes de servicios públicos, plantillas y de salarios a los funcionarios.

Según Mauri, es necesario restablecer la situación de hace dos años y compensar la pérdida de salarios, mientras que ha calificado de "injustificado" un recorte que ha supuesto 140 millones de euros, cuando el Consell "ha decidido condonar al Estado 500 millones de euros".

"Avisamos al conseller en persona hace meses: o deja de haber recortes y se repone lo perdido, o la situación será conflictiva", ha indicado Mauri, quien ha lamentado la actitud de un Consell que "castiga" a sus empleados públicos mientras se dedica a "privatizar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.