13 de septiembre de 2013
13.09.2013
La Costera

Rus anuncia que óptará a un sexto mandato en Xàtiva

El también presidente de la Diputación reta a toda la oposición a presentarse "todos juntos"

13.09.2013 | 19:33

El alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, ha afirmado este viernes durante la celebración de un pleno municipal que se presentará como candidato del PP en las próximas elecciones municipales optando así a un sexto mandato consecutivo. Además, ha retado a los grupos de la oposición a concurrir a los comicios "todos juntos".

El PP local, Alfonso Rus, como cabeza de lista, obtuvo un total de 7.333 votos en las pasadas elecciones, mientras la oposición en conjunto logró 7.928 votos -4.408 votos PSPV, 1.872 votos Compromiso y 1.648 votos EU-.

Por otro lado todos los partidos del pleno municipal de Xàtiva han aprobado unánimemente proponer al 'cantaor' local Pep Gimeno 'Botifarra' para que sea condecorado con la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat.

El consistorio defiende la candidatura de 'Botifarra' recordando "su dedicación y aprecio por la lengua y por la música tradicional". Apuntan así que ha sido un "recopilador paciente, un investigador riguroso y un extraordinario divulgador, hasta convertirse en el renovador más significado del canto tradicional valenciano", llegándolo a calificar de "personaje trascendental de la cultura".

Por otro lado todas las formaciones del pleno han coincidido en condenar el acto de boicot impulsado por el GAV (Grupo de Acción Valencianista) contra el cantante de Xàtiva, que repartió octavillas con su imagen y las inscripciones "se busca por catalanista y traidor a la lengua valenciana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.