Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado numerosas facturas ante el juez instructor del caso Nóos con el objetivo de acreditar, en base a los gastos en que incurrió el Instituto Nóos para organizar la candidatura valenciana de los llamados Juegos Europeos (JJEE), que la Generalitat Valenciana quedó a deber a la entidad un total de 129.935 euros cuyas facturas no han sido satisfechas.

Así, entre la diversa documentación que el imputado ha entregado al titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, se encuentran las facturas que dan soporte a las operaciones económicas realizadas por el Instituto y los gastos que afrontó con los distintos proveedores con los que trabajó para el proyecto.

En virtud del convenio firmado a finales de 2005, Nóos se comprometió a colaborar en la preparación de la candidatura de Valencia como sede de la I edición de unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse, pese a lo cual la entidad entonces presidida por Urdangarin acabó finalmente percibiendo, a través de la Presidencia de la Generalitat, 382.203 euros.

Nada de lo que contemplaba el documento se llevó a cabo contratación de asesores conocedores de la problemática olímpica de 45 países, confección del dossier de la candidatura, favorecer la presencia del proyecto en foros internacionales. En el convenio aparecen las firmas Esteban González Pons en calidad de consejero delegado de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, del exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y Diego Torres.