La Conselleria de Educación tiró ayer de las bolsas de docentes interinos para adjudicar 1.110 puestos de trabajo con el fin de cubrir vacantes y sustituciones por bajas en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP de la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de 503 vacantes y 607 sustituciones por bajas. El departamento que dirige la consellera Mª José Català asegura en un comunicado que con estas primeras adjudicaciones de Secundaria y FP que se van a realizar antes del inicio de curso «se cubren todas las vacantes y sustituciones de bajas producidas desde la adjudicación de julio, con el fin de que todos los docentes estén en sus puestos el próximo lunes, cuando comience el curso de Secundaria».

Asimismo, se han adjudicado 419 puestos de Infantil y Primaria, principalmente debido a bajas de los últimos días. A las 1.110 adjudicaciones de ayer se suman las 8.601 realizadas entre la adjudicación de julio y la del pasado viernes. Se trata de un total de 9.711 adjudicaciones de puestos vacantes, de los que 3.927 son maestros y 5.784 restantes profesores.

Reducciones horarias sin cubrir

La Confederación Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó ayer a Educación a realizar una convocatoria extraordinaria para cubrir las reducciones de jornada de los maestros de Infantil y Primaria. Si no se cubren estas horas lectivas antes de que empiecen las clases por la tarde en octubre, faltará profesorado para atender al alumnado