El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, acusa al conseller Juan Carlos Moragues de "seguir tapando" este caso. "Hemos presentado unas preguntas muy concretas referidas a qué consellerias facturó la empresa Construcciones Taroncher y Asociados SL, pero también queríamos saber por qué conceptos, con qué fecha y cuál ha sido el volumen total del dinero facturado. Ninguna de estas tres preguntas nos las ha contestado, y Moragues se ha acogido a la literalidad del nombre de la empresa para no decirnos que hay otras, que también pertenecen a Taroncher, que igualmente han facturado a otras consellerias, como es el caso de la de Educación. El Consell sigue escondiendo la verdad, y por algo será".

Esquerra Unida ha presentado desde hace meses reiteradas preguntas y varias iniciativas parlamentarias para pedir información sobre el caso Taroncher, "y hasta ahora, el resumen de este trabajo es: caso omiso del Consell. Esta actitud es una tomadura de pelo, y sólo demuestra que esa opacidad tiene algo detrás: el claro trato de favor a esta empresa ligada al conseller", apunta Torró.

El parlamentario recalca que Moragues "ofrece la información justita y que parece que no compromete en exceso. Esquerra Unida ya solicitó toda la facturación de las empresas de la familia Taroncher con la Conselleria de Educación y, singularmente, con la empresa pública CIEGSA. Por lo tanto, que no se acoja el conseller a la literalidad, porque el rastro de Taroncher es mucho más amplio y toca no sólo a las conselleries de Sanidad, Gobernación y Justicia".

Torró lamenta también "la cobardía de Castellano, quien a estas alturas todavía no ha dicho nada sobre este asunto y se limita a negar la mayor. Exigimos que de la cara y no sólo explique estas contrataciones, sino que muestre toda la documentación".