14 de septiembre de 2013
14.09.2013

La UDP homenajea a los 850 voluntarios de «Mayor por mayor»

Al evento acudieron 700 personas, entre ellas la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana

13.09.2013 | 22:04
Asistentes al acto de la Unión Democrática de Pensionistas, ayer en Sollana.

La Federación Provincial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia celebró ayer su ya tradicional jornada de Encuentro y Homenaje al Voluntariado. El programa de voluntariado «Mayor por mayor», en el que ya hay 850 inscritos, consiste en la creación de una red de apoyo mutuo mediante la que personas mayores voluntarias ayudan a personas dependientes, ofreciendo su colaboración, su tiempo, calor humano, compañía y escucha.
El evento tuvo lugar en la localidad de Sollana, donde se dieron cita más de 700 personas entre ellas la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana que describió el voluntariado entre mayores como «un ejemplo de cómo envejecer activamente trabajando por los demás». La consellera señaló que el encuentro es un «reconocimiento a las personas mayores voluntarias, aunque el mejor premio para los voluntarios es su propio sentimiento personal al recibir, de la forma que sea, el agradecimiento de aquellas personas a las que prestan su ayuda», y añadió que «su labor debe ser un ejemplo para toda la sociedad».
El programa «Mayor por Mayor» se puso en marcha hace más de cinco años en la provincia de Valencia y se ha constituido como una iniciativa innovadora que ha tenido muy buena acogida tanto desde todos aquellas personas que tienen ganas de ayudar a los demás como de las que debido a su situación personal o familia necesitan la ayuda de otros. La consellera resaltó la «importancia» de los mayores voluntarios porque «la ayuda física y emocional que prestan a otros mayores es fundamental para quien lo recibe y también para los propios voluntarios por la satisfacción personal» al tiempo que les ha animado a que «continúen con esta labor de voluntariado que llevan a cabo y que ojalá otros muchos se animen y sigan su ejemplo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.