El viceportavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha acusado hoy a los socialistas de dar "de nuevo la espalda a los valencianos" por priorizar "intereses partidistas que suponen trabas al Corredor Mediterráneo".

En un comunicado, Maluenda ha lamentado que el PSOE vaya a apoyar en el Congreso de los Diputados el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, contra el tercer carril del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Barcelona.

A su juicio, "es una confirmación más de lo que ya sabíamos: que los socialistas priman las cuestiones de partido sobre el interés de los ciudadanos y que desde luego para ellos la Comunitat Valenciana no tiene ningún interés".

El viceportavoz popular ha criticado que el Ayuntamiento de Tarragona haya tardado "más de año y medio desde la presentación del proyecto para presentar el recurso", y ha mostrado su confianza "en que no suponga ningún retraso en la ejecución de los tramos previstos".

Para Maluenda, la decisión del grupo socialista en el Congreso y la actitud del PSPV, cuyos máximos dirigentes, según Maluenda, defendieron la presentación de este recurso, demuestra que "son incapaces de reconocer la importancia del tercer hilo entre Valencia y Barcelona, y la reactivación económica que supondrá".

"Mucho peor, si cabe, es la postura del PSPV que la de su partido a nivel nacional, porque ellos, como valencianos que dicen ser, deberían estar siempre al servicio de los ciudadanos de la Comunitat y peleando por lo mejor para esta tierra", ha indicado.

Maluenda ha señalado que frente a la actitud de los socialistas, el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy "sí muestra su compromiso con esta infraestructura básica, ya que hay una inversión comprometida que ronda los 1.600 millones de euros".