16 de septiembre de 2013
16.09.2013

"Estudiar Medicina en inglés me abre las puertas a trabajar en EE UU"

Cincuenta alumnos del CEU estudiarán por primera vez el grado en esta lengua

16.09.2013 | 05:30
Los aspirantes a las vacantes de Medicina se examinaron ayer en el campus de Alfara del Patriarca.

"Hablo inglés un poco mejor que Ana Botella", bromeaban ayer algunos de los aspirantes a estudiar el grado de medicina en la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Y es que, desde este año y por primera vez, esta institución católica ofrece los estudios de medicina en la lengua de Shakespeare. Serán un total de 50 alumnos y recibirán hasta el segundo semestre de tercero todas las asignaturas en inglés. Un examen de cultura general, otro del ámbito de las ciencias de la salud y otro de la lengua extranjera congregó ayer en Moncada a varias decenas de jóvenes que pretenden alcanzar una de esas plazas.
"El CEU lleva tiempo queriendo dar medicina en su campus valenciano, ahora lo hemos conseguido y tenemos muchas expectativas", explicó a Levante-EMV Alicia López, decana de la facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad. "Tenemos el mismo plan de estudios que en nuestra sede de Castelló, donde ya se implantó esta carrera en 2010-2011. La única diferencia es que hasta tercero los alumnos lo harán todo en inglés", añadió. A partir de ese curso, las materias se impartirán en castellano "para que los futuros médicos sepan relacionarse también en su lengua con los pacientes", indicó el vicedecano de medicina, Juan Francisco Lisón.

Lengua vehicular
La idea de programar este grado en inglés surgió de "la vocación de la universidad por la internalización y porque cada vez más vienen alumnos extranjeros. Además, todas las fuentes, los estudios e investigaciones, se hacen en esta lengua", señalaron desde la entidad. "Quiero ir a trabajar a Estados Unidos, así me será más fácil", explicó Inma Martínez, una de las aspirantes. El hecho diferencial de dar las clases en inglés fue lo que en julio consiguió arrancar de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) del Ministerio de Educación la autorización para impartir estos estudios en la sede de Moncada-Alfara del Patriarca, que llevaba años reclamándola para poder competir con la Universitat de València y la Universidad Católica.
"Me da un poco de miedo los tres primeros años, todos en inglés, pero supongo que aparte de aprender medicina mejoraré también mi nivel del idioma", narró Rafa Salvador, un joven de 18 años de Valencia que acudía ayer a una de las sesiones informativas. Él ya tiene plaza porque acreditó mínimo un nivel B1 de lengua. El resto de compañeros que conformará la primera promoción de Medicina saldrá de los exámenes de ayer, la última oportunidad para iniciar una carrera que solo en la Comunitat Valenciana cuenta cada año con una demanda que supera las 1.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.