El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en Castelló que su partido enmendará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para exigir que la inversión en el Corredor Mediterráneo esté garantizada. Es una de las primeras medidas que prevé trasladar al Congreso de los Diputados "para situar a Castelló en el mapa de las inversiones" y conseguir que el Corredor sea una realidad.

Así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Castelló con la portavoz municipal socialista, Amparo Marco, y el secretario general del PSPV provincial, Francesc Colomer.

El encuentro ha tenido como objetivo "trasladar nuestra voz y la reivindicación de las infraestructuras que necesita Castelló al Parlamento español para recuperar así la senda del crecimiento", ha indicado Amparo Marco. "La presencia hoy aquí de Ximo Puig es un paso más en esta reivindicación que hemos liderado desde el grupo socialista, queremos que defienda al máximo en Madrid los intereses de la provincia", ha puntualizado la portavoz municipal.

Entre las infraestructuras "clave" que van a exigirse para Castelló está el Corredor Mediterráneo. Al respecto, Puig ha señalado que el Partido Popular "ha de pasar de las palabras a los hechos; que ya no diga más veces que está a favor del Corredor y actúe", ha indicado.

En este sentido, ha indicado que espera que los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que se presentarán a finales de este mes, "incluyan esos 3.570 millones de euros" en que se ha visto reducida la inversión en infraestructuras ferroviarias entre Valencia y Tarragona "y que Adif ha confirmado", ha añadido, por su parte, Francesc Colomer.

"Estamos convencidos de que el Corredor, que ha de ser la solución definitiva, no el tercer raíl, no será, desgraciadamente, una prioridad en estos Presupuestos Generales para 2014, y por eso vamos a presentar enmiendas, porque aún estamos a tiempo", ha matizado el secretario general de los socialistas valencianos.