La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) recibe al año cerca de 10.000 llamadas de niños de la provincia de Valencia que solicitan ayuda para resolver problemas personales a través del teléfono gratuito 900 20 20 10. Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, se ha reunido con la directora de ANAR en la Comunitat Valenciana, Sandra Climent, para felicitar a la entidad por su labor.

ANAR atiende a niños y adolescentes y les asesora en sus derechos ante problemas como pueden ser el acoso, los malos tratos o el abandono. Asimismo, dispone de un teléfono para atender a adultos y familiares que necesitan orientación para resolver problemas que causan sus hijos, como el caso de niños que pegan a los propios padres.

Los psicólogos, los trabajadores sociales y abogados encauzan el tratamiento de cada llamada para si hace falta recurrir a la policía en caso de urgencia.

Amparo Mora ha emplazado a Climent a una nueva reunión para estar al corriente de los talleres que realizan con niños o de las charlas que ofrecen en los colegios sobre 'bullying'.