La Conselleria de Educación, Cultura dotará de tabletas informáticas a todas las unidades pedagógicas hospitalarias de la Comunitat, lo que facilitará el seguimiento de las clases a los alumnos, incluso desde la propia habitación, en el caso de que no puedan desplazarse. Así lo anunció ayer la consellera de Educación, María José Català, quien visitó junto con el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, la unidad pedagógica del Hospital General de Alicante, donde se atienden las necesidades educativas del alumnado que se encuentra ingresado.

Català destaca que la labor que realizan las unidades pedagógicas hospitalarias «es fundamental para compensar las condiciones de desventaja que sufren los niños que están hospitalizados y que no pueden asistir a sus centros escolares».

«Además, la Conselleria de Educación pretende con esta medida contribuir a que la estancia de estos menores en el centro hospitalario no repercuta negativamente en su desarrollo, tanto personal como emocional, socio afectivo y propiamente escolar», añade.

Así, el uso de las tabletas prevé, además, un inmenso campo de posibilidades para motivar al alumnado, así como para facilitar el seguimiento del rendimiento escolar por parte del profesorado e, incluso, de los padres y madres.

Desde el punto de vista asistencial, Llombart apunta que el principal objetivo de estas aulas es «proporcionar a los alumnos un ambiente cálido y afectivo en el que los menores se sientan cómodos, permitiéndoles olvidar, aunque sea por unas horas, el contexto hospitalario en el que se hallan».

Recibidos con gritos y abucheos

Más de una veintena de trabajadores sanitarios y representantes sindicales de Sanidad y Educación se congregaron con pancartas en la entrada exterior del hospital en protesta por los «recortes» en ambas áreas y han abucheado con gritos a los dos consellers cuando han llegado al centro hospitalario.