19 de septiembre de 2013
19.09.2013

Català dotará de tabletas a las aulas de los hospitales

Los dispositivos informáticos facilitarán en seguimiento de las clases a los niños hospitalizados en caso de que no puedan moverse de la habitación

18.09.2013 | 22:31
Català y Llombart fueron abucheados a su llegada al hospital de Alicante.

La Conselleria de Educación, Cultura dotará de tabletas informáticas a todas las unidades pedagógicas hospitalarias de la Comunitat, lo que facilitará el seguimiento de las clases a los alumnos, incluso desde la propia habitación, en el caso de que no puedan desplazarse. Así lo anunció ayer la consellera de Educación, María José Català, quien visitó junto con el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, la unidad pedagógica del Hospital General de Alicante, donde se atienden las necesidades educativas del alumnado que se encuentra ingresado.
Català destaca que la labor que realizan las unidades pedagógicas hospitalarias «es fundamental para compensar las condiciones de desventaja que sufren los niños que están hospitalizados y que no pueden asistir a sus centros escolares».
«Además, la Conselleria de Educación pretende con esta medida contribuir a que la estancia de estos menores en el centro hospitalario no repercuta negativamente en su desarrollo, tanto personal como emocional, socio afectivo y propiamente escolar», añade.
Así, el uso de las tabletas prevé, además, un inmenso campo de posibilidades para motivar al alumnado, así como para facilitar el seguimiento del rendimiento escolar por parte del profesorado e, incluso, de los padres y madres.
Desde el punto de vista asistencial, Llombart apunta que el principal objetivo de estas aulas es «proporcionar a los alumnos un ambiente cálido y afectivo en el que los menores se sientan cómodos, permitiéndoles olvidar, aunque sea por unas horas, el contexto hospitalario en el que se hallan».
Recibidos con gritos y abucheos
Más de una veintena de trabajadores sanitarios y representantes sindicales de Sanidad y Educación se congregaron con pancartas en la entrada exterior del hospital en protesta por los «recortes» en ambas áreas y han abucheado con gritos a los dos consellers cuando han llegado al centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.