La Conselleria de Educación invertirá en el desarrollo de la primera fase de los cursos y talleres de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que imparten centros educativos privados, asociaciones y ayuntamientos un total de 1.203.105 euros. Esta partida permitirá formar a cerca de 2.000 jóvenes que no han acabado la Secundaria.

La subvención concedida por el departamento que dirige Mª José Català cubre el primer cuatrimestre de este curso 2013/2014, por lo que Educación tendrá que aportar con cargo a los presupuestos de 2014 la cantidad restante que falta para cubrir los meses de enero a junio.

En total se trata de 27 cursos, 83 talleres y 28 aulas de Educación Especial, concedidas a centros educativos privados, asociaciones, ayuntamientos y mancomunidades de municipio con una oferta para 1.986 estudiantes. Los PCPI están dirigidos a jóvenes mayores de 16 años que no han completado la ESO con el fin de que puedan obtener una formación básica que les permita reincorporarse al sistema educativo a través del Grado Medio de FP.