Miembros de la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH) de la Comunitat Valenciana han accedido a la sede de Bankia en Valencia en apoyo a un caso de Santa Pola (Alicante).

Así lo ha indicado a EFE una portavoz de la PAH, Yolanda Prats, que ha accedido "pacíficamente" a las instalaciones del banco, en la calle Pintor Sorolla de Valencia, junto a otros miembros de la plataforma para entregar una serie de documentación, entre ella un escrito que reclama la negociación del proceso de desahucio de Santa Pola, así como "una interlocución válida".

La PAH tiene previsto permanecer toda la mañana en el lugar, tanto dentro de la oficina como en el exterior, donde se han desplazado agentes de la Policía Nacional.

Las protestas previstas para hoy que incluyen acciones simultáneas en distintas sucursales de Bankia.

En Santa Pola se ha convocado una protesta en una oficina de Bankia, donde cuatro personas se han encadenado a una columna, mientras que en Gandia también se repite la acción.

Consultada por EFE, Bankia no ha ofrecido su versión por el momento.

Según Yolanda Prats, las 17 plataformas de la Comunitat Valenciana se solidarizan con José y Alicia, de Santa Pola, que han sido "estafados" por la entidad y ésta "se niega a buscar una solución".

Se trata, ha dicho, "de un caso sangrante donde Bankia ha atropellado sus derechos como clientes y como personas, y ha cometido una ilegalidad".

Una de las afectadas por los procesos de desahucios de Santa Pola, Alicia, ha explicado a EFE que llevan unos nueve meses intentando negociar con la entidad para poder acceder a un alquiler social, mientras que Bankia les ha denunciado "por poner pegatinas e insultos a los empleados", algo que es "falso", ha dicho.

El esposo de Alicia se ha encadenado a una columna en la sucursal de Bankia en Santa Pola, así como también otro afectado por desahucio.

En ambos casos, disponían de un seguro de protección de hipoteca que cubría las cuotas en caso de desempleo, del que, asegura, no se les informó.

Alicia y José tienen tres hijos menores de 4,8 y 12 años, mientras que la otra familia afectada, cuyo padre también se ha encadenado a una columna en la sucursal de Bankia en Santa Pola, tiene una niña afectada por una minusvalía del 56 %.

A la misma hora en la sede central de Bankia en Valencia, ADICAE había convocado una protesta para exigir soluciones a los ahorradores e hipotecados "engañados" dentro de su campaña "toque a la banca".