19 de septiembre de 2013
19.09.2013
Debate de Política General

Fabra: "Si es necesario acostarme con Montoro, lo haré"

El presidente dice a los diputados del PP que seguirá reivindicando al ministro mejorar la financiación o lograr una compensación

19.09.2013 | 22:03

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado a los diputados del grupo parlamentario 'popular' que seguirá reivindicando al Ministerio de Hacienda y a su titular, Cristóbal Montoro, para mejorar la financiación de la Comunitat o que, mientras no haya un cambio de modelo, se compense a los valencianos.

Fabra se ha dirigido así a los parlamentarios del PP durante el cierre de la Jornada Parlamentaria con los diputados 'populares' que se ha celebrado este jueves en el Salón de Actos de la Institución, en la que han intervenido previamente todos los miembros del Gobierno autonómico para comentar las líneas generales de actuación de cara a este próximo curso y para preparar los presupuestos del ejecutivo valenciano, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

De esta manera, el presidente Fabra ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir un nuevo modelo de financiación que se sitúe en la media del resto de comunidades y ha asegurado que no cejará en su "empeño" por lograrlo.

Fabra ha asegurado que hay que seguir reivindicando ante Madrid la mejora de la financiación. De esta manera, ha destacado los esfuerzos que está realizando en la negociación con el ministro de Hacienda para conseguir el objetivo de la financiación y, en un tono jocoso, ha comentado que para lograrlo "solo me falta acostarme con Montoro y, si es necesario, lo haré", según han señalado varios de los asistentes al encuentro.

"LEVANTAR LA CABEZA"

Durante el acto de clausura, en el que no se ha tratado el tema de la corrupción, el presidente de la Generalitat, ha animado a los diputados a realizar un esfuerzo en este próximo periodo de sesiones y a "levantar la cabeza" porque los esfuerzos realizados para salir de la crisis "valen la pena".

El encuentro con el equipo de Gobierno se ha desarrollado en el Salón de Actos de la sede de los grupos en las Corts. Posteriormente han ido a comer al restaurante en el segundo piso del Parlamento, donde cada diputado a pagado "a escote" su menú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.